25 de febrero: el Colegio convoca una reunión para crear el Grupo de Trabajo sobre Duelo Perinatal

0
25

Desde el Colegio de Enfermería de Alicante se está promoviendo la creación de un Grupo de Trabajo sobre Duelo Perinatal, tema muy importante en nuestra profesión y que cada vez se está nombrando y visibilizando más en las redes sociales. El objetivo de este Grupo sería promover la puesta en común de protocolos e información para poder crear un documento de consenso de todos los departamentos de la Conselleria de Alicante.

Tal y como ha manifestado Montserrat Angulo, vicepresidenta y responsable de Especialidades de Enfermería del Colegio, “como matronas deberíamos liderar la creación de este grupo para después poder integrar en él a profesionales como las enfermeras de neonatos, entre otras”.

Con tal objetivo, el próximo 25 de febrero a las 17.30 horas tendrá lugar en el Colegio de Enfermería de Alicante una reunión para constituir este grupo y empezar a trabajar en esta materia, reunión a las que están convocadas las matronas de la provincia.

Recordamos al hilo de ello el vídeo confeccionado por los compañeros de CECOVA TV sobre esta materia.

Montserrat Angulo quiere recordar también a las especialistas en Obstetricia y Ginecología de la provincia la celebración del XX Congreso Nacional de Matronas de la Asociación Española de Matronas, en Alicante del 4 al 6 de junio de este año, y del cual es la Presidenta.

Adjuntamos el Programa del mismo y os animamos a presentar comunicaciones o pósteres, para lo que disponéis de tiempo hasta el próximo 25 de marzo.

“Este evento puede servir de acercamiento entre todas las matronas de Alicante y de interrelación con nuestras compañeras del resto de España, además de poder dar a conocer más nuestra profesión a la sociedad alicantina”, ha manifestado Montserrat Angulo.