Cambio de fecha XX Congreso Nacional de Matronas

0
12

Considerando la situación en España de la epidemia del coronavirus COVID-19, que sigue multiplicando el número de personas infectadas, la organización del XX Congreso Nacional de Matronas ha valorado las circunstancias posibles que se tendrían en el mes de junio para la celebración del evento.

El escenario más optimista sería que se consiga el control de la epidemia y disminuya el número de afectados a mínimos, pero sin erradicar totalmente.

Otro escenario posible y no deseable sería que continúe la línea de incremento de casos.

En cualquiera de las dos situaciones, y con toda certeza, continuarán las restricciones de permisos para asistencia a cursos y congresos para todos los profesionales de la salud. Naturalmente, esto ocasionaría la imposibilidad de asistencia para las matronas ya inscritas y la incertidumbre para las que están pendientes de formalizar su inscripción.

Ante este grave problema de salud pública el Comité Organizador, el Comité Científico y la Comisión Permanente de la Asociación Española de Matronas, por responsabilidad y cautela, han acordado:

Posponer las fechas previstas para la celebración del XX Congreso Nacional y trasladarlo a los días 22, 23 y 24 de octubre de 2020 en la misma sede: Complejo San Juan de Alicante.