Campaña de crowdfunding para editar el libro “Enfermeras invisibles”

0
8

Nuestras compañeras Olga Navarro y Vanessa Ibáñez, enfermeras que actualmente ejercen como docentes e investigadoras universitarias, han puesto en marcha una campaña de crowdfunding para poder sacar a la luz el libro titulado “Enfermeras invisibles”. Una obra que, como se indica en la web del mismo, no es “un libro cualquiera. Es un homenaje a doce enfermeras reales y desde hoy «visibles».

Enfermeras invisibles es un proyecto que pretende visibilizar a aquellas enfermeras que, por su profesión y su condición de mujer, fueron apartadas de los libros de Historia o no han recibido el reconocimiento que merecía su aportación a la ciencia, a la sociedad y a la Enfermería como disciplina.

En «Enfermeras invisibles» se cuenta la historia y logros de doce enfermeras, algunas históricas, otras contemporáneas, todas ellas poco conocidas por la opinión pública, por las enfermeras y por los estudiantes de Enfermería. Las autoras han querido que sea un libro ilustrado para que sea interesante y ameno para todos los públicos.

“Enfermeras invisibles” se pone en marcha ahora, en 2020, en el año declarado año Internacional de las Enfermeras y Matronas por la Organización Mundial de la Salud, y año de la terrible pandemia, momento en el que visibilizar a estas mujeres y enfermeras tiene más sentido que nunca.

Este proyecto es una oportunidad también para ayudar a las personas que más lo necesitan con una aportación económica, ya que se destinará un euro por cada libro vendido a Casa Caridad, una ONG pionera en la atención a personas sin hogar y en riesgo de exclusión social ubicada en Valencia.

Desde este enlace las autoras invitan a conocer el proyecto y a colaborar en la difusión para que salga adelante.