Curso de Enfermería y salud escolar en los centros educativos

0
32

Se impartirá entre el 1 de octubre y el 15 de enero

La Asociación Científica Española de Enfermería y Salud Escolar (ACEESE) ha organizado un curso online de 100 horas titulado “Curso de Enfermería y salud escolar en los centros educativos” dirigido a enfermeras escolares, enfermeras pediátricas, enfermeras especialistas, y en general, a todas aquellas enfermeras que laboralmente están trabajando en centros escolares o aquellas enfermas que deseen obtener o ampliar conocimientos en temas que versan sobre la Enfermería y la salud escolar. Una actividad que cuenta con la colaboración del Colegio y por la que los colegiados alicantinos pueden realizarla con un importante descuento pagando 100 de los 250 euros de la matrícula.

Esa actividad dará comienzo el 1 de octubre de 2020 y finalizará el 15 de enero de 2021.

Los objetivos generales del curso se centran en la obtención y conocimientos sobre metodología y práctica que permita a las enfermeras desarrollar las funciones y competencias adecuadas para el ejercicio profesional en escuelas, en cuanto a la asistencia y la promoción de la salud.

En cuanto a sus objetivos específicos son:

– Desarrollar las competencias de la enfermería en el mundo escolar.

– Fomentar la atención integral de la enfermera en las necesidades de salud de toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesorado y comunidad).

– Trabajar la metodología pedagógica en el campo de la educación y la promoción de la salud en la escuela y en los institutos.

– Aprender a asesorar y gestionar la salud escolar de los centros educativos.

Más información e inscripciones, en este enlace.