Diario Enfermero informa de que la prueba de evaluación de la competencia de Familiar y Comunitaria se realizará online a finales de abril

0
7
Foto: Diario Enfermero

Diario Enfermero, periódico digital de la Organización Colegial de Enfermería de España a la cual pertenece el Colegio, ha publicado una noticia en la que se informa de que la prueba de evaluación de la competencia de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria se realizará de forma online a finales de abril de 2021.

Tal y como se indica en dicha noticia, “más de 10 años llevan esperando las enfermeras que ejercen en Atención Primaria para que, por fin, se les reconozca su título de especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria. El último trámite, la prueba de evaluación de la competencia que deben superar. Según ha podido confirmar DiarioEnfermero.es se realizará de forma online a finales de abril de 2021”.

En dicha noticia se da cuenta de una “reunión telemática entre el director general de Universidades y los presidentes de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC), José Ramón Martínez Riera, y de la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria (FAECAP), Javier Carrasco. En ella les han comunicado que el examen se realizará finalmente a finales de abril de 2021. El Ministerio tenía previsto su realización mucho antes, pero se ha fijado en abril a petición de las propias sociedades científicas de primaria, que han solicitado que no coincida con el inicio de la campaña de vacunación del COVID, de tal forma que los profesionales también dispongan de más tiempo para prepararse para la prueba”.

La noticia completa se puede consultar en este enlace.