Dos enfermeras de la provincia de Alicante ganan el tercer premio del XVIII Premio CECOVA de Investigación

0
6
Las premiadas, junto a la presidenta del Colegio de Alicante, Montserrat Angulo, y al secretario general del CECOVA, José Antonio Ávila

El Colegio de Enfermería de Valencia ha acogido la entrega del XVIII Premio CECOVA de Investigación en Enfermería, convocado por el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) y los colegios de Enfermería de Valencia, Castellón y Alicante con el patrocinio del Banc Sabadell Professional BS. Unos premios que habitualmente se entregan en el transcurso de los actos del Día de la Enfermería de la Comunidad Valenciana, actos que este año no han podido llevarse a cabo de forma conjunta debido a las restricciones a causa de la crisis sanitaria.

El trabajo titulado Protocolo de investigación. Intervención enfermera y resultados de la consulta de Enfermeria en el control de la calidad asistencial (calidad percibida y calidad científico técnica) en pacientes sometidos a colecistectomía laparoscópica ambulatoria, fue el ganador del 1er premio, dotado con 3.000 euros. Sus autores fueron María José Marmaneu Vicent, Manuel Planells Roig, Consuelo Arnal Bertomeu, Rafael García Espinosa y  Miguel Carrau Giner, de la provincia de Valencia.

El segundo premio, dotado con 2.000 euros, fue para el trabajo titulado Plan de cuidados de Enfermería estandarizado para prevención y control del síndrome post-unidad de cuidados intensivos en familiares o cuidadores, cuyas autoras sonArantxa García Alcina y Mª Desamparados Bernat Adell, de la provincia de Castellón.

El tercer premio fue para Teresa Mas Soto y Eva Mª Sánchez Franco, de la provincia de Alicante, por el trabajo Prevalencia de enfermedades crónicas en escolares en un colegio de Alicante. Estuvo dotado con 1.000 euros.