El Centro de Día Levante gestionado por la Fundación Diagrama agradece la colaboración de la Escuela de RCP del Colegio

0
21
Foto www.fundaciondiagrama.es

La Escuela de RCP del Colegio, coordinada por Francisco Gómez Vitero, vocal VII de la Junta de Gobierno, ha celebrado recientemente una formación en primeros auxilios dirigida a los jóvenes del Centro de Día Levante de apoyo convivencial y educativo gestionado por la Fundación Diagrama.

Desde dicho centro de día se ha transmitido al Colegio su agradecimiento por este apoyo formativo en dicha materia, agradecimiento que queremos hacer recíproco.

La citada actividad formativa se enmarca dentro de la vertiente social de la Escuela de RCP dirigida a dar cumplimiento a la misión educadora de las enfermeras para poder afrontar aquellos problemas de salud en los que las personas puedan implicarse, para lo cual se forma a los colectivos sociales interesados en ello.

El Colegio de Enfermería de Alicante cuenta desde 2016 con una Escuela de RCP nacida con la finalidad de crear un órgano específico de formación dentro del programa formativo del Colegio y de desarrollar sus objetivos y planes específicos de una forma concreta con la finalidad de ser un referente formativo autorizado en la provincia de Alicante.

Los profesionales formados a través de la Escuela de RCP del Colegio pueden bien actuar como instructores para dar cursos en esta materia, ampliando así sus posibilidades laborales, bien formarse para poder aplicar las técnicas y procedimientos adecuados en una situación de parada cardiorespiratoria.

La Escuela de RCP tiene dos vertientes. Una vertiente profesional, con formación reglada, y una vertiente social, con formación no reglada, y otra vertiente social en la cual se enmarcan actividades como la descrita anteriormente.

Desde su entrada en funcionamiento la Escuela de RCP del Colegio ha impartido más de una treintena de actividades de ambas vertientes a través de las cuales se ha formado a más de 2.500 personas de diferentes colectivos sociales y profesionales de Enfermería.

De entre la relación de actividades llevadas a cabo por la Escuela de RCP cabe destacar las siguientes:

Soporte vital básico

Soporte vital básico y desfibrilador externo automático

Instructor en soporte vital básico y DESA

Soporte vital avanzado

Soporte vital avanzado en trauma

Primeros auxilios

Primeros auxilios y RCP básica

Primeros auxilios niños

Formación de personal no sanitario en el uso de desfibriladores automáticos y semiautomáticos externos

La Escuela de RCP del Colegio está abierta a ofrecer este tipo de actividades formativas a aquellos colectivos sociales que lo soliciten.