El Centro Social de Agost acogió una charla formativa de la Escuela de RCP del Colegio

0
29

La Escuela de RCP del Colegio ha impartido una charla formativa en el Centro Social de Agost dirigida a la Asociación Alicante contra el Cáncer. Una actividad formativa que se enmarca dentro de la vertiente social de la Escuela de RCP dirigida a dar cumplimiento a la misión educadora de las enfermeras para poder afrontar aquellos problemas de salud en los que las personas puedan implicarse, para lo cual se forma a los colectivos sociales interesados en ello.

La organización de esta charla vino motivada tras la publicación de un artículo de opinión en un medio de comunicación del vocal VII del Colegio y coordinador de la Escuela de RCP, Francisco Gómez, sobre la necesidad de un plan autonómico de RCP. Artículo que hizo que un ciudadano interesado por esta cuestión se pusiese en contacto con el Colegio con el fin de organizar esta charla en la citada localidad.

José Manuel Castelló, que así se llama esta persona, explica así lo que le llevó a tomar dicha iniciativa: “Es un asunto que me ha preocupado siempre y llevo mucho tiempo queriendo hacer un curso de este tipo; así que cuando vi la oportunidad de hacerlo con la Escuela de RCP del Colegio me puse en contacto con ellos y lo organizamos por medio de la Asociación Alicante contra el Cáncer, de la cual es presidenta mi esposa”.

José Manuel es una persona muy concienciada con la necesidad de tener conocimientos en este ámbito, tal y como explicó: “Creo que es algo que en el colegio nos deberían explicar a todos cuando tenemos diez años y que es muy interesante conocer y formarse en ello”.

Tras la formación impartida por la Escuela de RCP del Colegio “la gente salió con un mayor conocimiento de ello y muy satisfecha; ahora sí que me veo capaz de afrontar una situación de este tipo”, dijo.

La satisfacción con la charla ha sido tal que cabe incluso la posibilidad de que se realice también en uno de los colegios de Agost próximamente.