El Colegio celebró una reunión del Grupo de Trabajo Nursing Now Alicante

0
15

El Colegio de Enfermería de Alicante celebró ayer una reunión del Grupo de Trabajo Nursing Now Alicante con el fin de continuar organizando acciones dirigidas a alcanzar los objetivos de la campaña Nursing Now.

De este modo, los asistentes se organizaron en diferentes grupos relacionados con cada uno de los objetivos planteados en la campaña internacional Nursing Now.

En concreto, se trata de los siguientes:

1. Mayor inversión para mejorar la educación, el desarrollo profesional, las normas, la regulación y las condiciones de empleo para las enfermeras.

2. Mayor y mejor difusión de prácticas efectivas e innovadoras en Enfermería

3. Mayor participación de las enfermeras y matronas en las políticas de salud global

4. Más enfermeras en puestos de liderazgo y más oportunidades de desarrollo en todos los niveles.

5. Más evidencias para los responsables políticos y de toma de decisiones acerca de los lugares en que la enfermería puede tener mayor impacto, los motivos que impiden que las enfermeras alcancen su máximo potencial y el abordaje de dichos artículos

2020 está siendo un año clave en la visibilización del trabajo de las enfermeras debido a su declaración como Año Internacional de la Enfermera y la Matrona en el marco de la campaña internacional Nursing Now y a la celebración del bicentenario del nacimiento de Florence Nightingale.

Desde el Colegio de Enfermería de Alicante animamos a colaborar con este grupo de trabajo, el cual está abierto a todas aquellas personas que quieran sumarse a él.

Una de las primeras iniciativas a poner en marcha va a ser la de un concurso de logotipos que identifiquen a la profesión enfermera. A ella le van a seguir la realización de marchas saludables, iluminar edificios públicos el Día Internacional de la Enfermera, realizar un congreso autonómico de Enfermería, difundir los mensajes de la camapa a través de un autobús enfermero…

Los asistentes recibieron diferente documentación sobre la problemática y situación de la profesión en diferentes ámbitos que está sirviendo como base para las acciones concretas con las que lograr las principales reivindicaciones de la profesión