El Colegio crea un grupo de jóvenes investigadores conjuntamente con la Fundación Índex

0
13

El Colegio de Enfermería de Alicante ha creado un grupo de jóvenes investigadores, conjuntamente con la Fundación Index. Una iniciativa dirigida a generar conocimiento para dar respuesta a los problemas de salud de los ciudadanos, algo que es el principal fin que persigue la investigación y lo que le da sentido en áreas aplicadas al contexto asistencial como la profesión de Enfermería.

Además, no hay que olvidar que con la investigación se hace visible el trabajo de los profesionales clínicos, en tanto es capaz de determinar qué resultados en salud son sensibles a su práctica profesional.

En los últimos años estamos asistiendo a un crecimiento exponencial de la producción científica, que solo se explica por la creciente aceptación que la investigación está teniendo entre los profesionales clínicos, que a través de sus estudios aplicados están contribuyendo a afianzar el movimiento de las prácticas basadas en evidencias.

Este grupo quiere dar respuesta a aquellos profesionales que se adentran por primera vez en el campo de la investigación y a las enfermeras del ámbito clínico que deseen incorporar la investigación en sus respectivos contextos clínico-asistenciales y, por tanto, pone énfasis en la implementación del conocimiento.

La primera acción de los miembros del grupo será la formación en metodología de investigación aplicada a los cuidados.

En la imagen, Juan José Tarín (Vocal V del Colegio y responsable del Área de Formación) y Manuel Amezcua (presidente de la Fundación Index)