El Colegio dispone de 60 trajes, 2.600 mascarillas FFP2 y 180 pantallas de protección para repartir entre los colegiados mediante petición individual

0
8

Días atrás, el Consejo General de Enfermería (CGE), hacia publico que había adquirido 5.000 trajes de protección individual y 200.000 mascarillas FFP2 para repartir entre los colegiados de toda España. Para decidir las cantidades destinadas a cada provincia se ha tenido en cuenta la situación epidemiológica, siguiendo criterios en los que se ha considerado el número de los casos activos de contagiados.

        En base a este criterio, al Colegio de Enfermería de Alicante le han correspondido 60 unidades de trajes y 2.600 mascarillas, disponiendo también el Colegio de una partida de 180 pantallas de protección donadas por una empresa local. Comunidades autónomas como Madrid, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía y País vasco son las que más material han recibido.

        Desde el Colegio de Enfermería de Alicante se ha optado por el reparto directo e individual al colegiado, de tal manera que quien tenga problemas parar disponer de este material porque su centro no se lo suministra, deberá hacer su solicitud a través de la ventanilla única de la Web colegial. Se atenderán por orden de entrada de la solicitud y la Junta de Gobierno, valorará cada petición.

Foto: Diario Enfermero