El Colegio pone en marcha un ambicioso proyecto formativo online

0
6

Con él se quiere solucionar el problema de la limitación de las reuniones de grupos numerosos de personas a causa de la pandemia provocada por el COVID-19

Dará acceso gratuito a la prestigiosa plataforma online de pago SalusOne, que ofrecerá 65 programas de formación continuada a las enfermeras alicantinas

La Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Alicante va a poner en marcha un ambicioso proyecto formativo con el cual desde la entidad se quiere solucionar el problema que ha supuesto la suspensión de las actividades formativas colegiales a causa de la pandemia del COVID-19.

Desde el Colegio se es consciente de la importancia de la formación continuada para mantener actualizados los conocimientos de los profesionales de Enfermería para que puedan dar respuesta a las necesidades del sistema sanitario y de la sociedad en general. Por ello, y dadas las circunstancias impuestas por la actual crisis sanitaria, hemos puesto en marcha este ambicioso proyecto de formacion online como alternativa a las actividades presenciales.

Así, las enfermeras de la provincia van a tener acceso gratuito durante un año al programa Premium de SalusOne, una prestigiosa plataforma online que pondrá a su disposición 65 programas de formación continuada.

Gracias a la modalidad online se solucionará el problema de la imposibilidad de realizar reuniones de grupos numerosos de personas para asistir a los cursos que trimestre a trimestre se venían ofreciendo a las enfermeras alicantinas en una programación de actividades formativas en las que se contemplaban los temas de mayor interés y actualidad para el colectivo enfermero.

El Área de Formación es uno de los ámbitos que concentran buena parte de la actividad colegial año tras año, como lo demuestra que en 2019 se organizase casi un centenar de actividades formativas con una carga lectiva de más de 1.000 y en las que participaron más de 2.000 colegiados.

Desde el Colegio hemos atesorado una gran experiencia a la hora de ofrecer actividades formativas de interés y calidad a nuestros colegiados y hemos demostrado una gran capacidad para ello. Ahora, en estos momentos tan difíciles, somos conscientes de la importancia de que la actual crisis sanitaria limite lo menos posible la capacidad de los profesionales de Enfermería para seguir formándose.

Vertiente social del proyecto

La iniciativa del Colegio quiere ir un paso más allá de la formación que se va a poner a disposición de las enfermeras de la provincia y, de este modo, va a incorporar también una serie de programas formativos que irán dirigidos al conjunto de la ciudadanía. Dichos programas versarán sobre temas de máxima actualidad e interés para la ciudadanía.

SalusOne

SalusOne es la nueva plataforma que se presenta en formato web y app, que permite a las enfermeras:

  • Resolver todas las dudas que le surjan en el trabajo como enfermera.
  • Realizar un curso mensual a elegir entre los 65 Cursos de Formación Continuada con Acreditación CFC que están disponibles.
  • Agilizar el acceso a numerosas herramientas clínicas y a una completa biblioteca audiovisual.
  • Aprender diariamente mediante píldoras audiovisuales sobre los temas que le interesen a la enfermera e invirtiendo solo 5 minutos al día.

Próximamente se informará de cómo todas las enfermeras de Alicante podrán acceder a SalusOne Premium de manera gratuita.

Consulta en este enlace la relación de actividades formativas a las que tendrás acceso gratuito.