El Consell aprueba la Oferta Pública de empleo de 2020 para personal gestionado por Sanidad

0
11

El Pleno del Consell ha aprobado la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2020 para personal gestionado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, que está constituida por plazas vacantes y dotadas económicamente en el Presupuesto de la Generalitat para el presente ejercicio 2020.

Así lo informa la Generalitat en una nota de prensa que añade que el total de esta oferta aprobada por este decreto asciende a 1.541 plazas, que se detallan por categorías profesionales, con indicación del número total de plazas por categoría y sistema de provisión, número de plazas correspondiente al turno libre y al número de plazas correspondientes a promoción interna de personal estatutario fijo y funcionario de carrera.

En concreto, estas 1.541 plazas corresponden a 1.506 plazas estatutarias (869 de turno libre y 637 de promoción interna) y 35 puestos funcionariales (21 plazas de turno libre y 14 de promoción interna).

Por categorías, entre las 869 plazas estatutarias de turno libre, hay 30 plazas de administrativos, 6 de analista programador y de sistemas, 50 de auxiliar administrativo, 7 de auxiliar de farmacia, 50 de celador, 1 de dietista-nutricionista, 26 de enfermero especialista familiar y comunitaria, 26 de enfermero especialista obstetricoginecológica, 11 de enfermero especialista en salud mental, 196 de enfermero/a de instituciones sanitarias (IISS), 3 de enfermero/a SAMU.

Promoción interna

Respecto a las 637 plazas de promoción interna de personal estatutario, corresponden a 36 plazas de administrativo, 6 plazas de analista programador, 57 de auxiliar administrativo, 7 de auxiliar de farmacia, 50 de celaror, 26 de enfermero especialista, 11 enfermero especialista obstetricoginecológica, 11 enfermero especialista salud mental, 196 enfermero IISS, 3 de enfermero SAMU, 40 de facultativo especialista.

Puestos funcionariales

En cuanto a las 35 puestos funcionariales, corresponden a 1 plaza de médico de Administración sanitaria de turno libre y 1 de promoción interna, 7 plazas de médicos de Salud Pública de turno libre y 5 de promoción interna, 2 de laboratorio de análisis químico de turno libre y 1 de promoción interna, 1 de análisis epidemiológicos y estadísticas sanitarias de turno libre y 1 de promoción interna.

También se incluyen 3 plazas de inspector médico de servicios sanitarios de turno libre y 2 de promoción interna, 1 de gestión de administración sanitaria de turno libre y 1 de promoción interna, 2 de enfermeros de salud pública de turno libre y 1 de promoción interna, 1 de seguridad alimentaria y laboratorio de turno libre, 2 de inspector de servicios sanitarios de turno libre y 1 de promoción interna.

Mayor oferta de empleo público

De este modo, en el presente año 2020 se ha comenzado a hacer efectiva la mayor Oferta de Empleo Público realizado hasta el momento, dado que se han comenzado a publicar y están pendientes de ejecutar las convocatorias de los procesos selectivos correspondientes a los años 2017, 2018 y 2019.

De este modo, junto a las plazas ofertadas en 2020, suman un total de 14.929 plazas estatutarias y 463 puestos de funcionarios, que reducirán los índices de temporalidad y darán estabilidad a las plantillas de las instituciones sanitarias.

Las bases de la convocatoria quedan ahora pendientes de su publicación en el DOGV.


Más información.