El Consell aprueba una compensación económica extraordinaria de reconocimiento para el personal del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales

0
7
Foto GVA

El Consell ha aprobado una compensación económica extraordinaria para el personal del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales como reconocimiento a los servicios prestados durante el estado de alarma a causa de la pandemia de la COVID-19.

Tal y como indica la Generalitat en una nota de prensa, el acuerdo aprobado por el Consell establece los criterios para la aplicación de la compensación económica para los profesionales de recursos de gestión directa dependientes de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Se reconocen los servicios prestados en los recursos residenciales de personas mayores y personas con diversidad funcional y salud mental, durante el estado de alarma decretado entre el 14 de marzo y el 21 de junio de 2020.

La Generalitat destina para ello una dotación presupuestaria de 852.808 euros, y se establece una cuantía única de un importe de 8 euros/día por persona en situación de servicio activo y alta laboral.

El acuerdo aprobado hoy clasifica como profesionales beneficiarios de esta medida al personal directivo y de administración de los centros de servicios sociales de carácter residencial, personal médico, de enfermería, auxiliar de enfermería, personal de mantenimiento y resto de profesionales que haya prestado sus servicios durante el periodo establecido.

Asimismo, se estipula que el tiempo transcurrido en situación de incapacidad temporal, por resultar positivo o contacto aislado por la COVID-19, se considera tiempo de servicios efectivos a efectos de percibir esta compensación extraordinaria.

Por otra parte, el acuerdo señala que los profesionales que han sido reasignados a los recursos residenciales del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales, dependientes de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, percibirán también la compensación económica en los términos establecidos.