El Royal Collage of Nursing lanza una guía de bolsillo sobre la salud de la mujer

0
2

Con el objetivo de ayudar al personal de Enfermería a identificar y tratar a mujeres con una variedad de condiciones relacionadas con la anticoncepción, cánceres ginecológicos, el bienestar menstrual y la menopausia, así como la salud, el Royal Collage of Nursing (RCN) ha lanzado la guía de bolsillo Women’s Health Pocket Guide.

Así informa Diario Enfermero, periódico digital de la Organización colegial de Enfermería de España, en una noticia en la que se indica que recientemente actualizada, la guía se ha creado para el personal de Enfermería que no es especialista en el ámbito de la mujer. Se tratan patologías como el trastorno disfórico premenstrual, una forma extrema de tensión premenstrual que puede ser increíblemente debilitante, pero que los médicos que no son especialistas en esta área pueden pasar por alto. «Con demasiada frecuencia, algunos síntomas pueden ser difíciles de identificar y dar lugar a que las mujeres esperen más por un diagnóstico que les dará la ayuda o el tratamiento que necesitan. Queremos que las mujeres puedan recibir tratamiento para una afección que pueden haber estado soportando porque no saben qué es lo que está mal. Esta guía tiene como objetivo ayudar a los profesionales de la salud y facilitarles el reconocimiento y el tratamiento de estas afecciones», resalta Carmel Bagness, experta del RCN en este ámbito.

«Los problemas de salud de la mujer se consideran todavía un tema tabú y muchas pueden sentirse avengonzadas de buscar ayuda inicialmente. Es importante que las mujeres busquen asesoramiento sanitarios sobre los síntomas relacionados y merecen ser atendidas por enfermeras que etngan conocimiento sobre el tema», comenta Katharine Gale, presidenta del Foro de Salud de la Mujer de RCN.

Estas guías están destinadas a enfermeras y matronas con el fin de proporcionarles información específica que podría ayudarlas a identificar las condiciones de salud de las mujeres con más confianza. «Sabemos que el diagnóstico temprano de determinadas patologías supone unos resultados más rápidos y eficaces», exponen dedesde el RCN.