Impartido en Orihuela el seminario gratuito sobre COVID-19 del Colegio

0
9

El Departamento de Formación del Colegio, a través de un grupo de profesionales de Enfermeria expertos en prevención y en Enfermeria del Trabajo, ha impartido en el Ayuntamiento de Orihuela un seminario gratuito sobre el COVID-19 a modo de seminario para formador de formadores al que han asistido diez personas a representantes de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y Emergencias de Orihuela. Una actividad impartida atendiendo en todo momento a la normativa vigente en cuanto a medidas de seguridad para evitar el contagio del coronavirus.

El concejal de Sanidad, José Galiano, aseguró que “estamos muy agradecidos al Colegio de Enfermería de Alicante por impartir esta iniciativa en Orihuela. Sin duda, se ha tratado de una formación que resultará muy útil para el personal municipal y más especialmente durante esta crisis sanitaria”.

Como ya se ha informado en anteriores ocasiones, el Colegio de Enfermería de Alicante ha ofrecido a diferentes ayuntamientos de la provincia la impartición de un seminario gratuito sobre el COVID-19 para su policía local. La citada actividad ha sido ofrecida también a otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para que puedan formarse en esta materia.

Con motivo de la situación sanitaria provocada por el COVID-19, y siendo fundamental la utilización de forma correcta de las medidas de seguridad frente al citado coronavirus, desde el Colegio se ha querido ofrecer esta formación a estos profesionales con el fin de preservar su salud en el ejercicio de su trabajo para que puedan actuar con seguridad en el momento actual y para que puedan afrontar con mayores garantías posibles situaciones de rebrote de la enfermedad.

Desde el Colegio de Enfermería de Alicante somos conscientes de que la seguridad y la salud de colectivos como fuerzas de seguridad y sanitarios es fundamental para poder garantizar la seguridad y salud de la población.