La consellera de Sanidad se compromete a colaborar a alcanzar los objetivos de Nursing Now

0
12

En los actos del Día de la Enfermería de la Comunidad Valenciana organizados por el Colegio

El Colegio de Enfermería de Alicante ha celebrado una nueva edición del Día de la Enfermería de la Comunidad Valenciana. Acto que este año se desarrolló bajo el lema de Nursing Now, el triple impacto de la Enfermería, lema con cuya elección se quiso enfatizar la importancia de la campaña internacional Nursing Now, promovida por la OMS y el Consejo Internacional de Enfermeras y cuyo resultado se traduce en un triple impacto: mejorar la salud, mayor igualdad de género y economías más fuertes.

Cabe destacar que como novedad se incorporó un Reconocimiento a Jóvenes Profesionales con el que se quiso poner en valor el trabajo de las nuevas generaciones de enfermeras.

En la edición de este año del Día de la Enfermería de la Comunidad Valenciana se contó con la asistencia de diferentes autoridades, entre ellas la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló Chico, y el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya. La consellera destacó la necesidad y el compromiso para explorar todo el potencial de las enfermeras, al tiempo que añadió que la campaña Nursing Now encarna una necesaria reflexión sobre la necesidad y alcance de su trabajo. Ana Barceló declaró haber escuchado atentamente las reivindicaciones planteadas y dijo que la Administración está trabajando ya para ayudar a que se cumplan los objetivos de la campaña.

Ana Barceló destacó el duro trabajo de las enfermeras al tener que enfrentarse nuevos problemas de salud en un mundo globalizado ante el cual deben afrontarlo asumiendo el reto de dar respuesta a los mismos.

Por su parte, el presidente del Consejo General quiso evidenciar el compromiso de la entidad en el desarrollo de la campaña Nursing Now, la cual aporta un valor muy singular a este año que hace que vayan a pasar muchos años más hasta que puedan concurrir tantos elementos positivos para la profesión. “Estamos en el camino que conduce a una utopía alcanzable”, dijo.

Como novedad se incorporó un Reconocimiento a Jóvenes Profesionales con el que se quiso poner en valor el trabajo de las nuevas generaciones de enfermeras

Estuvieron junto a la consellera y al presidente del Consejo General en la mesa presidencial la vicepresidenta del Colegio de Enfermería de Alicante, Montserrat Angulo, (en representación de la presidenta del Colegio, Belén Payá, que por motivos familiares no pudo estar presente en el acto), el presidente del CECOVA, José Antonio Ávila, el presidente del Colegio de Enfermería de Valencia, Juan José Tirado, el concejal de Infraestructuras, Mantenimiento, Seguridad, Movilidad y Tráfico, Recursos Humanos y Vivienda del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, el diputado de Contratación, Residentes Europeos y Voluntariado de la Diputación Provincial de Alicante, Juan de Dios Navarro Caballero, la vicedecana de Ordenación Académica de Grado en Enfermería Universidad de Alicante, Eva Mª Gabaldón Bravo, y el vicedecano del Grado de Enfermería de la Universidad Cardenal Herrera – CEU de Elche, Ricardo Martín.

La edición de este año del Día de la Enfermería de la Comunidad Valenciana volvió a constituir un importante éxito en cuanto a asistencia de colegiados, poniendo de manifiesto así el arraigo de esta celebración.

La relación de actos y premiados este año por el Colegio de Enfermería de Alicante durante el Día de la Enfermería de la Comunidad Valenciana fue la siguiente:

Justificación del lema: José Antonio Ávila, presidente del CECOVA

XVII Premio CECOVA de Investigación en Enfermería

Premio Labor Sociosanitaria: Sanidad Militar

Premio Labor Humanitaria: Salvador Mollá y María Teresa Román

Premio Labor Profesional: Emilio Sánchez Bermejo, María Dolores Espinosa Pérez, Emilia Ramis Ortega, Centro de Salud San Luis de Torrevieja y departamentos de Salud Torrevieja y Orihuela.

Reconocimiento a Jóvenes Profesionales: Arantxa Cámara

Reconocimiento a los compañeros que cumplieron 25 años de Colegiación

Reconocimiento a los compañeros que cumplieron 50 años de Colegiación

Reconocimiento a los compañeros Jubilados en el año 2018

Colegiado de Mayor Edad: María Menchacatorre, Luisa Pérez y Juan Sanz

Nombramiento Miembro de Honor: Ayuntamiento de Elche

Nombramiento Colegiado de Honor: José Manuel Pazos Moreno