La Conselleria de Sanidad suspende las prácticas de alumnos de Ciencias de la Salud en centros sanitarios

0
12

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha hecho pública una resolución  por la que se acuerdan medidas excepcionales en relación con las prácticas en centros sanitarios del Sistema Valenciano de Salud y centros sanitarios privados por estudiantes de universidades públicas y privadas de la Comunidad Valenciana, para limitar la propagación y contagio por el COVID-19.

Dicha resolución procede a suspender las prácticas que se realizan en cualquier centro sanitario ubicado en el territorio de la Comunidad Valenciana, por el alumnado de centros educativos de titularidad pública y privada de los grados en ciencias de la salud u otras titulaciones y ciclos formativos, incluidas las prácticas de los ciclos formativos de formación profesional. Esta medida especial se mantendrá hasta que la situación sanitaria en relación con el coronavirus COVID-19 permita su reconsideración y modificación o poner fin a la misma.

Dicha medida viene a sumarse a la tomada también con respecto a suspensión de los permisos, licencias y vacaciones del personal al servicio de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública que se puede consultar en este enlace.