La UA concede el Premio Maisonnave al personal sanitario de Alicante en reconocimiento a su labor en la lucha contra la pandemia

0
9

Los colegios de Enfermería y de Médicos lo recogerán en su en representación

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante ha decidido conceder por unanimidad el XIX Premio Maisonnave al personal sanitario de Alicante en reconocimiento a su “encomiable labor” en la lucha contra la COVID19. Un galardón que se entregará, en representación de todo el entramado del tejido sanitario, al Colegio Oficial de Enfermería de Alicante y al Colegio Oficial de Médicos.

Entre los motivos que ha destacado el Consejo de Gobierno para la concesión del galardón, destaca que “el personal sanitario representa, simbólicamente y de manera fehaciente, la lucha contra el coronavirus, los esfuerzos para adaptar el sistema sanitario a este gran reto aplicando los mejores procedimientos, reforzando el cuidado a la población y gestionando la inmensa demanda de la sociedad”.

Con el premio Maisonnave, la Universidad de Alicante reconoce “la actividad continuada en defensa de los valores cívicos o de la promoción de la educación y la cultura en la ciudad de Alicante”.