La UA premia a los colegios profesionales en la IV gala de los galardones de su Consejo Social

0
9
La presidenta del Colegio, Montserrat Angulo, con el premio entregado a UPA.
La presidenta del Colegio, Montserrat Angulo, con el premio entregado a UPA.

El anfiteatro al aire libre del Aulario II de la Universidad de Alicante acogió la IV gala de los premios del Consejo Social en una ceremonia que  repartió hasta 24 premios en un total de 14 categorías que reconocían la excelencia y la implicación con la Universidad de Alicante.

Aránzazu Calzada, secretaria de del Consejo Social, fue la encargada de conducir una ceremonia que se celebró al aire libre y con todas la medidas de seguridad. El presidente del Consejo Social, Adolfo Utor, fue el primero en intervenir para  reclamar cohesión a la sociedad ante la pandemia. El rector, Manuel Palomar, fue el encargado de cerrar el acto con un discurso en el que felicitó a los premiados y agradeció la colaboración con la institución para reivindicar el Consejo Social como herramienta que ejerce como punto de encuentro entre la sociedad y la universidad.

Los premios sirven para reconocer el rendimiento académico, trayectorias profesionales, méritos deportivos, implicación social y universitaria, voluntariado, investigación y el mecenazgo en la Universidad de Alicante.

El premio a la Implicación Universitaria fue para la Unión Profesional de Alicante (UPA). Lo recogió su presidente, Fernando Candela, de manos de Francisco Martín Irles, presidente de la Comisión de Asuntos Académicos del Consejo Social.

Por su parte, Laura Cuadrado, graduada en Enfermería por la Facultad de Ciencias de la Salud, fue una de las distinguidas con el premio al Rendimiento Académico a los mejores expedientes académicos de cada facultad. La defensora universitaria Cecilia Gómez fue la encargada de dárselo.