La web de la Conselleria de Sanidad habilita una sección para realizar un «Autotest» para detectar contagios por coronavirus

0
8

La página web de la Conselleria de Sanidad ha habilitado una sección para que las personas que tienen dudas puedan realizar un «Autotest» inicial y comprobar si son posibles contagiados por coronavirus.

Esta aplicación, siguiendo los criterios marcados por el Ministerio de Sanidad, ofrece información y tiene como objetivo orientar a los ciudadanos sobre si deben acudir a un Centro de Salud o llamar al teléfono habilitado por la conselleria, 900 300 555, en función de los síntomas que presentan y otras circunstancias como los lugares que han visitado o los contactos que han tenido en los últimos días.

Esta información se ofrece ya a través de la línea 900, que se atiende a través de operadores que guían a los ciudadanos en sus dudas. Con este «autotest», por tanto, se pretende aligerar el flujo de llamadas a la línea 900, que han aumentado en los últimos días.

El «autotest» sobre coronavirus ofrece, además, información adicional para quienes ya están aislados en casa y tienen dudas, las preguntas más frecuentes sobre el virus o dudas generales sobre esta enfermedad.

Toda la información oficial del coronavirus, disponible en un apartado específico desde la web del Colegio.