Lectura del cuento “Cuando digo no, quiero decir que no” de María Dolores Gil, de la colección “Cuentos saludables” del CECOVA

0
31

Adjuntamos enlace a la lectura del cuento “Cuando digo no, quiero decir que no” de nuestra compañera María Dolores Gil, perteneciente a la colección “Cuentos saludables” editada por el CECOVA.

Una iniciativa editorial que tiene como objetivo fomentar hábitos y comportamientos saludables y el fomento del respeto como base de la educación. Se trata de una colección de cuentos ilustrados, escritos por la enfermera María Dolores Gil y son una herramienta de apoyo para las enfermeras comunitarias que realizan actividades de educación para la salud y facilitarán la transmisión de hábitos saludables hacia los más pequeños.

El trabajo de las enfermeras comunitarias resulta fundamental para potenciar y reforzar la adquisición de hábitos saludables en los más pequeños, ya que una buena base educativa en este sentido se traducirá en una mejor salud en su etapa adulta.

Por ello, es necesario que las enfermeras comunitarias salgan de los centros de salud y vayan a los colegios y a todas aquellas estructuras sociales desde las que sea posible llevar a cabo esta labor para que nuestro trabajo tenga más visibilidad y para prevenir tanto problemas de salud y actitudes y comportamientos que de no ser corregidos en edades tempranas pueden tener graves consecuencias futuras.