Medidas del Colegio ante el estado de alarma por la pandemia del coronavirus

0
7

Debido a la declaración del estado de alarma a causa de la pandemia por el coronavirus COVID-19, la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Alicante quiere informar de la adopción de las siguientes medidas de carácter temporal:

• Se cancelan todas las actividades colegiales de formación y resto de actividades destinadas a colegiados y colegiadas.

• Se cancela el uso de cualquier espacio colegial distinto a la zona que se determine de la secretaría.

• Se refuerza la atención colegial por vía telemática al tiempo que se restringe la atención presencial en la secretaría colegial, que atenderá exclusivamente aquellas gestiones que resulten urgentes, debiendo los interesados previamente contactar telefónicamente o por email para solicitar cita presencial. Se prestará especial atención a quienes tengan que activarse en bolsa o tramitar nuevas altas de colegiación con el fin de asegurar el requisito legal para el ejercicio profesional.

• Quienes accedan a la sede colegial, no podrán hacer uso de espacios distintos a la zona que se determine de la secretaría colegial, y deberán guardar entre sí la distancia de seguridad.

• Queda cancelada la cesión de cualquier tipo de material colegial.

• Se cancelan todas las consultas presenciales con las asesorías, debiendo los interesados realizarlas bien telefónicamente o por e-mail. En caso de consulta profesional de urgencia, contactar previamente por cualquiera de esas vías.

• Quienes accedan a la sede colegial, deberán seguir las instrucciones que se les indique por parte del personal, debiendo limitar al máximo la duración de su estancia.

• Dada la limitación al derecho de libre circulación para la población civil, se recomienda que se tenga a mano la tarjeta identificativa del hospital o centro sanitario, así como el carnet de colegiado para justificar en caso necesario ante las autoridades los desplazamientos hacia y desde el lugar de trabajo.

Desde la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Alicante estamos trabajando para mejorar las condiciones de seguridad de las enfermeras y agradecemos el trabajo de todos y todas vosotras mostrando, una vez más, el compromiso, la importancia y la valía de la profesión en la sociedad.

Horario oficinas colegiales excepcional durante estado de alarma

o    De lunes a jueves de 9 a 18 horas.

o    Viernes de 9 a 15 horas