Presentado en el Colegio el libro «Cuidados de Enfermería en las personas con Síndrome de Down»

0
16

El Colegio de Enfermería de Alicante acogió la presentación del libro Cuidados de Enfermería en las personas con Síndrome de Down, un libro cuyas autoras son son las enfermeras Lorena Alastrué Gayan, Nieves Doz Saura y Pilar Palacio Nasarre y editada por Donw España y Fuden.

Según consta en su prólogo, “va a constituirse en una herramienta muy útil para todas las profesionales de Enfermería, que facilitará la intervención ante las distintas necesidades que puedan presentarse, fomentará una práctica clínica eficaz y competente y además aportará tranquilidad y seguridad ante las familias y en las propias personas con síndrome de Down”.

En él se añade que “de todo el grupo de personas que atienden las necesidades de las personas con síndrome de Down y de sus familias, es Enfermería el colectivo más cercano y cuyo apoyo es el mejor valorado por parte de las mismas. Las características médicas que van generalmente tan asociadas al síndrome de Down, la mayor intensidad de revisiones y cuidados, hacen que este papel de empatía, mediación, cercanía y confianza sea clave para una mejora de la salud de las personas con trisomía 21. Por lo tanto, una guía de orientaciones dirigida a este grupo profesional es no solo un acierto sino sobre todo una respuesta a la necesidad existente: resolver dudas, quitar temores y aclarar circunstancias son parte del logro de este manual y no podemos más que felicitarnos de que por fin sea posible”.

Bajo estas premisas se desarrolló un acto en el que estuvieron presentes la vicepresidenta del Colegio, Montserrat Angulo, y la presidenta de Down Alicante, Mª Victoria Llano.