Publicada la oferta de empleo público de la Administración General del Estado que incluye 25 plazas de Enfermería de instituciones penitenciarias

También se incluyen en dicha oferta plazas de personal estatutario tanto de la Red Hospitalaria del Ministerio de Defensa como del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria

0
48
Foto: Diario Enfermero

Desde la Asesoría Jurídico y Fiscal del Colegio de Enfermería de Alicante, cuyo coordinador es el vicepresidente colegial, Francisco Gómez Vitero, se quiere informar de que el Real Decreto 625/2023, de 11 de julio, por el que se aprueba la oferta de empleo público correspondiente al ejercicio 2023 de la Administración General del Estado, y que ha sido publicado en el BOE de fecha 12 de julio de 2023, ha incluido 25 plazas de la categoría de enfermera/o de instituciones penitenciarias.

         También se incluyen en dicha oferta plazas de personal estatutario tanto de la Red Hospitalaria del Ministerio de Defensa como del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) que presta atención a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. En concreto, se ofertan un total de 236 plazas para la Red Hospitalaria del Ministerio de Defensa, sin concretar en dicha oferta cuantas de esas 236 plazas corresponderán a la categoría de enfermera/o. Asimismo se ofertan 66 plazas para el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, sin concretar tampoco que número preciso corresponderán a la categoría de enfermera/o. Una vez se desarrolle la oferta de empleo público de estas dos entidades públicas referidas, se concretará el número de plazas que correspondan a la categoría de enfermera/o.

         Las convocatorias de los procesos selectivos previstos en el presente real decreto deberán publicarse antes del 31 de diciembre de 2023, salvo causa justificada que acredite su imposibilidad y en cualquier caso, todos los procesos selectivos deberán estar finalizados antes de que transcurran dos años, ampliables a tres por causa justificada, computados desde la aprobación de este real decreto.