Publicada la OPE de 2019 del Consorcio Hospital General de València

0
10

Hay 36 plazas para Enfermería

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado la Oferta de Empleo Público de 2019 del Consorcio Hospital General de València.

Con respecto a Enfermería se convocan 36 plazas de enfermero/a (25 por turno libre, 7 por promoción interna y 4 para personas con diversidad funcional). Se incluyen 2 para especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica.

El Consejo de Gobierno del Consorcio, presidido por la consellera Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, en sesión celebrada el día 19 de diciembre de 2019, autorizó la presente Oferta de Empleo Público.

Por otra parte, mediante resolución de esta presidencia, de fecha 27 de diciembre de 2018, publicada en el DOGV de 31 de diciembre, se aprobó la oferta correspondiente a dicho año, que en estos momentos no está iniciada.

La oferta de 2018 puede ser acumulada a la presente oferta de 2019 ya que, en aras a los principios de economía de medios, celeridad y eficiencia, se puede contemplar la posibilidad de agruparlas por categorías en la misma convocatoria de las pruebas selectivas que desarrollen esta OPE.

La oferta de empleo público de 2018 incluye 343 plazas de distintas categorías: facultativos/as de 28 especialidades médicas, enfermeros/as, fisioterapeutas, terapeuta ocupacional, técnicos especialistas en anatomía patológica, técnicos especialistas de laboratorio, técnicos especialistas de radiología, técnico en prevención, gestión de la función administrativa, delineante, operador informático, técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, administrativos, auxiliares administrativos y celadores.

El objetivo de adecuar las dotaciones de personal a las necesidades de la organización y reducir la tasa de temporalidad en el empleo público. Este compromiso se alinea con la política sanitaria de la Generalitat, y en concreto con una planificación de los recursos humanos que resulten necesarios para prestar a los ciudadanos unos servicios de calidad.