Sanidad abre el plazo para realizar aportaciones al Foro de participación acuerdos de gestión 2021 departamentos de salud

0
7
Fachada de la Conselleria de Sanidad en Valencia

La Conselleria de Sanitad Universal y Salut Pública ha abierto de nuevo el Foro de participación pública para determinar los objetivos comunes del sistema sanitario valenciano en 2021. Los objetivos formarán parte de los acuerdos de gestión de los departamentos de salud y se pretende contar para su redacción con la opinión de la ciudadanía, de los pacientes y de sus organizaciones, de los profesionales sanitarios y sus sociedades científicas, de las organizaciones sindicales y de los equipos directivos de los departamentos. Esta iniciativa se alinea con la transparencia de los procesos de toma de decisiones que la Conselleria de Sanitad Universal y Salut Pública otorga a la información pública de las cuestiones que afectan la ciudadanía (población y profesionales).

Los acuerdos de gestión de los departamentos de salud establecen los compromisos para el conjunto del sistema sanitario y sirven de instrumento para alinear las actuaciones y para asignar incentivos a los profesionales que atienden la población de un departamento. Estos objetivos se centran en aspectos de especial relevancia que se pretende mejorar durante 2021. Su consecución se constata mediante indicadores cuyos datos puedan obtenerse sistemáticamente desde nuestros sistemas de información para que los resultados reflejen con objetividad la situación a evaluar. Los indicadores representan solo una pequeña parte de los datos que se obtienen y evalúan en el sistema valenciano de salud y se corresponden con aquellas líneas consideradas más estratégicas, tanto por su necesidad de mejora, como por su oportunidad o su alto impacto en la mejora del conjunto de actividades.

Este año la consulta estará abierta desde las 12:00 horas del 23 de noviembre a las 14:00 horas del 30 de noviembre en la web de la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública www.san.gva.es a través del botón Foro de discusión. Acuerdos de Gestión 2021, en Enlacesde interés.

Para participar en la consulta solo hay que registrarte y facilitar un nombre o alias y tu dirección de correo electrónico, en la que únicamente recibirás la contraseña para poder aportar comentarios en el foro de discusión. Estos datos personales no se conservarán una vez finalizada la consulta.

Las respuestas recogidas y analizadas por un grupo de trabajo de la Conselleriaservirán para mejorar el diseño de los indicadores que conformarán los Acuerdos de Gestión 2021.