Servicio Renta 2019

0
7

Desde la Asesoría Fiscal del Colegio se quiere informar de que a pesar de la situación extraordinaria que estamos viviendo, el Colegio de Enfermería de Alicante mantiene, como todos los años, el servicio de confección gratuita del IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS.

Como consecuencia de estas circunstancias excepcionales y del periodo de confinamiento que vivimos, estamos a la espera de que el Gobierno tome medidas en cuanto a la ampliación del periodo de presentación de algunos impuestos, tal y como solicitan los colegios de Economistas y Asociaciones de Asesores Fiscales entre otros, para concretar la apertura del plazo de confección de renta de este servicio.

A causa de ello, de momento no se va a fijar la fecha de inicio del plazo de recogida de documentación en las dependencias del Colegio, así como la de solicitud de citas presenciales, evitando de esta forma cambios de fechas posteriores y el trastorno que esto conlleva.

Esperamos durante el mes de abril, en cuanto se tengan noticias fiables sobre la ampliación o no del periodo de presentación de la renta, comunicar la fecha de inicio del servicio de confección de renta en el Colegio.

Recordamos de todas formas que, como en años anteriores, el servicio cubre la renta de la enfermera y cónyuge/pareja (unidad familiar), pudiendo realizarse la renta a otros familiares, pero por cuenta del colegiado.

DESCARGA TU CERTIFICADO DE CUOTAS COLEGIALES PARA LA RENTA 2019

Para la confección del IRPF se deberá facilitar la información que se puede consultar en este enlace