Siete localidades de la provincia han recibido ya la formación del seminario gratuito del Colegio sobre COVID-19

0
6

Imagen del seminario impartido en Sax

Policías locales, policías nacionales, guardias civiles, miembros de Protección Civil y de los cuerpos de Emergencias de diferentes ayuntamientos de la provincia han sido formados ya en COVID-19 gracias al seminario sobre esta materia impartido por el Departamento de Formación del Colegio a través de un grupo de profesionales de Enfermeria expertos en prevención y en Enfermeria del Trabajo.

Algueña

Así, esta formación ha llegado a miembros de estos cuerpos de Algueña La Romana, Hondón de los Frailes, Hondón de las Nieves, Aspe, Orihuela y El Campello y está previsto que se imparta en otros consistorios de los que se irá informando puntualmente.

Aspe

Con motivo de la situación sanitaria provocada por el COVID-19, y siendo fundamental la utilización de forma correcta de las medidas de seguridad frente al citado coronavirus, desde el Colegio se ha querido ofrecer esta formación a estos profesionales con el fin de preservar su salud en el ejercicio de su trabajo para que puedan actuar con seguridad en el momento actual y para que puedan afrontar con mayores garantías posibles situaciones de rebrote de la enfermedad. Este seminario se imparte también en la modalidad de formador de formadores con el fin de que sus conocimientos puedan transmitirse al mayor número de personas posible.

El Campello

Desde el Colegio de Enfermería de Alicante somos conscientes de que la seguridad y la salud de colectivos como fuerzas de seguridad y sanitarios es fundamental para poder garantizar la seguridad y salud de la población.

Orihuela