Sigue por streaming la jornada de esta tarde sobre muerte y duelo perinatal

0
4

El Colegio de Enfermería de Alicante va a acoger en la tarde de hoy, viernes, 16 de octubre, de 17 a 19:30 horas, una jornada titulada «La muerte y duelo perinatal: mejorando los cuidados y aumentando la conciencia social».

Esta actividad se desarrollará en el salón de actos con un cupo máximo de asistentes para cumplir con las normas de seguridad frente al covid-19 y podrá seguirse por streaming desde este enlace.

En ella intervendrán como ponentes:

–          Elena Bellot, matrona Departamento Elda

–          Teresa Martínez Moyá, matrona CS Sta. Faz

–          Marcos Camacho Ávila, matrón del Hospital Huércal-Overa de Almería

La jornada se enmarca en el contexto de la celebración el 15 de octubre del Día Internacional del Duelo Gestacional y Perinatal. Con más de 2’6 millones de muertes perinatales al año en el mundo y casi 2.000 familias afectadas al año en España, la muerte y duelo perinatal suponen un problema de salud pública que requiere una gran atención y cuidados tanto de los profesionales sanitarios como de la sociedad.

Las familias que sufren una muerte perinatal padecen numerosas consecuencias físicas, psicológicas, sociales y espirituales. Y todo ello enmarcado en un contexto social que no reconoce ni legítima el duelo perinatal.