¿Tienes un portabebé que ya no uses? Tráelo al Colegio para destinarlo a niños en situación vulnerable

0
28
Foto: www.volk2.org/

¿Tienes un portabebé que ya no uses? Si es así te informamos de que en el Colegio de Enfermería de Alicante estamos llevando a cabo una recogida de estos productos para donar los 20 primeros de ellos al programa Casa Cuna de Nador con el cual estamos colaborando y el resto a casas de acogida de Alicante a través de la Asociación Volk2.

Ayúdanos a hacer posible que estos niños en situación vulnerable tengan la posibilidad de contar con el contacto que le proporciona la persona que lleva el portabebé para sentirse querido y abrazado. Privarles de este contacto  disminuye sus defensas ante las infecciones, disminuye su hormona de crecimiento, aumenta su cortisol…

Mejorar la visibilidad de las enfermeras y enfermeros

La implicación de las enfermeras en iniciativas de este tipo sirve para dar visibilidad a su trabajo y labor y apoyará la consecución de los objetivos planteados en la campaña internacional Nursing Now, que tiene como objetivo pedir a los gobiernos, profesionales sanitarios y usuarios de los servicios que valoren más a las enfermeras y aboguen por su liderazgo para mejorar la calidad de los cuidados y la mejora de la salud de la población.