Tramitación de las quejas y denuncias por la falta de materiales de protección

0
8
Foto: Banc Imatges Infermeres. Autores: Ariadna Creus y Ángel García

Ante las numerosas situaciones de falta de materiales de protección que nos hacen llegar los colegiados, desde la Asesoría Jurídica hemos confeccionado un modelo de denuncia individual para que pueda presentarse ante la Inspección de Trabajo o en cualquier registro público del que dispongan: PROP, Subdelegación del Gobierno, registros en los centros, etc. con copia para sellar, de la que, para su control, sería conveniente que se hiciera llegar por medio de correo electrónico al Colegio.

No obstante aquellas personas que deseen ponerlo solo en conocimiento del Colegio pueden hacerlo a través de este correo covid-19@enferalicante.org, habilitado para centralizar la comunicación de quejas y denuncias de situaciones relacionadas con la profesión sobre la pandemia del COVID-19.

Un mecanismo que también se ha puesto en marcha en el resto de colegios de Enfermería de la Comunidad Valenciana para, en colaboración con el CECOVA, tener una visión global de la Comunidad Valenciana en este sentido y poder adoptar medidas ante ello.

Al mismo tiempo, se quiere informar de un informe realizado por la Asesoría Jurídica de la Organización Colegial ante la falta de EPIs en atención a pacientes positivos o sospechosos de positivos de COVID-19.