Únete al proyecto del Colegio para ofrecer consultas y atención online a las mujeres embarazadas

0
5
(Foto: Banc Imatges Infermeres. Autores: Ariadna Creus y Ángel García)

Desde el Colegio de Enfermería de Alicante queremos poner en marcha una iniciativa promovida por nuestra compañera Noelia Rodríguez consistente en un ofrecer a las mujeres embarazadas la posibilidad de consultar vía online aquellas dudas que les puedan surgir sobre su estado y proceso de gestación. Algo muy útil e importante en estos momentos de crisis sanitaria a causa de la pandemia por el COVID-19, con lo que se preservaría del riesgo de las consultas presenciales a este grupo de población tan sensible que son las embarazadas.

Para ello queremos disponer de un grupo de matronas que se impliquen en colaborar en esta iniciativa respondiendo las dudas y consultas que nos lleguen a través del mismo.

Internet es una herramienta cada vez más utilizada por la sociedad para realizar cualquier tipo de consulta, incluidas las relacionadas con la salud.

La accesibilidad de la información existente en la Red complementa las recomendaciones y conocimientos ofrecidos tras la visita a los sanitarios, la mayoría de las mujeres embarazas recurren al menos una vez al día para obtener información relacionada con el embarazo. Los usuarios demandan con mayor frecuencia las redes sociales, (Facebook, Twitter, YouTube, etc) para compartir sus experiencias relacionadas con la maternidad, y aprender de las publicadas por otros.

En la situación actual de pandemia provocada por el COVID-19, y con los cambios en los protocolos y procedimientos en muchos departamentos de salud, se hace más necesario aún el acceso a esta información por una vía no presencial, tras la orden del confinamiento domiciliario.

Tienes más información y cómo sumarte a esta iniciativa en este enlace.